Zonaretiro.- La Pastelería Mallorca de la calle Velázquez 59 ha sido denunciada por discriminar presuntamente a una cliente con discapacidad a la que el responsable del establecimiento en ese momento les indicó que las normas de la casa no permitían que una persona “con sus características consumiera en ese espacio del local”.
Se trataba de una mujer de avanzada edad que acudió en su silla de ruedas, acompañada de una persona de apoyo encargada de su cuidado diario.
Desde la sede central de Pastelerías Mallorca apuntan que el encargado del establecimiento comentó a la afectada que la mesa en la que se situó daba a un pasillo estrecho, lo que impedía el acceso de otros clientes al local.
Indican asimismo que le pidieron que dejara el espacio libre y que enseguida les asignarían otra mesa, y que posteriormente se pusieron en contacto con los familiares de la persona afectada para pedirle disculpas y señalarle que la acción de su empleado no trataba de ofenderla, sino facilitar el acceso de otras personas al local.
La familia de la persona perjudicada ha presentado denuncia ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid por la conducta de Mallorca, y dada la gravedad de los presuntos hechos, el suceso se ha puesto en conocimiento de la Oficina de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad y del Ministerio Fiscal, para que investigue lo sucedido y en su caso se sancionen estos comportamientos discriminatorios, si se acreditan, según informa Servimedia.