Vivimos en una etapa histórica en lo que a avances tecnológicos se refiere. Y es que, en las últimas décadas o incluso años, los avances acaecidos han hecho posibles cosas que, hasta hace poco, eran impensables. En un momento de extrema conectividad es más importante que nunca asegurar el entorno digital para evitar ciberataques y velar por la protección de datos. Algo de incalculable valor en las empresas actuales.
El pasado mes de noviembre se celebró en Madrid uno de los eventos de ciberseguridad más relevantes del año. Un evento donde la compañía Dell enseñó la manera con la que las empresas pueden protegerse ante ataques digitales. Nuevas formas de protección de la mano de soluciones cada vez más innovadoras.
La Protección de datos: tan importante como necesaria
La protección de datos hace referencia al conjunto de técnicas que aúnan al sector jurídico e informático, para garantizar el derecho de todos a controlar la información personal en internet.
En los últimos años, muchos ciberdelincuentes han cometido robos de datos que han podido usar con fines maliciosos. Por eso, hoy en día cualquier portal con una reputación media, tiene la obligación de dotar a sus usuarios de una correcta protección de datos.
Esta protección de datos debe estar visible en cualquier portal donde se vayan a presentar datos personales o información financiera: desde neo bancos o comercios eléctricos donde los datos bancarios suelen ser necesarios para realizar una compra, hasta los mejores casinos online que necesitan esta política de privacidad para obtener la licencia en diferentes regiones. Esta política de seguridad debe aparecer tanto en términos como condiciones de seguridad y privacidad para ser revisador por el público.
Cyber Recovery y PowerProtect Data Manager Appliance
Como primera novedad, la compañía anunció la ampliación de Cyber Recovery, así puede ampliar de manera rápida en cualquier nube pública e implementar un entorno seguro y protegido en Google Cloud. Todo para protegerse de ciberataques que puedan crear auténticos problemas a la organización de la empresa.
Por otra parte, PowerProtect Data Manager Appliance, un nuevo software, permite a los clientes de Dell establecer una clara ventaja ante la competencia. La respuesta a ese “cómo entrelineado” es sencilla: dotándolos de una mejorada seguridad.
En concreto, con actualizaciones del software Dell Power Protect Data Manager y con el nuevo Appliance integrado se puede ayudar a los clientes a establecer una importante mejora en la seguridad operativa y la ciber-resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad de una empresa para anticiparse, resistir, recuperarse y evolucionar ante ciberataques.
El aumento de ciberataques ha sido el responsable de que cada vez sean más las empresas que aumentan su inversión en medidas de seguridad. Ya sea usando datos on-premise, en la nube o en el ámbito circunscrito al Edge Computing donde se ha desarrollado este software. El primero de una serie de novedades que busca garantizar la protección de datos de manera solvente y fácil.
Según las palabras del presidente de Infraestructura en Dell, Jeff Boudreau, la propia proliferación en conexiones hace que sea más valioso que nunca la protección de datos. Ayudando al cliente a fortalecer esa ciber-resiliencia se garantiza que todos los datos y aplicaciones estén protegidos.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…