El estado de alarma ha disparado los pedidos de comida a domicilio y esta nueva situación ha hecho proliferar cientos de cocinas fantasma en Madrid capital, las últimas, junto a un colegio. Se trata de grandes cocinas industriales que sólo están destinadas a cocinar para los envíos a domicilio, que generan olores y humos. Los vecinos denuncian que el ayuntamiento concede licencias que no cubren su actividad industrial y no aplica el reglamento de actividades molestas.
Los vecinos dicen que el Ayuntamiento les responde “básicamente que si vivimos en Madrid centro nos tenemos que atener a que nos pase algo así y que si no queremos contaminación, que nos vayamos a un pueblo”.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, afirma que “el alcalde, José Luis Rodríguez Almeida, solo ha dicho vaguedades a futuro. Le pedimos la paralización de la concesión inmediata de esas cocinas y las modificaciones legislativas y normativas suficientes para que este problema deja de quitarle el suelo a miles de vecinos de Madrid”.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio matritense, Pepu Hernández, dice que “no estamos en contra de la evolución del mercado ni de nuevas iniciativas económicas, sino que no exista una regulación suficiente para que este problema que se está dando en muchas distritos no suponga un problema para los que son siempre el eslabón más débil de la cadena, como son los vecinos y los repartidores”.
Nosotros seguiremos luchando hasta q se haga justicia. Luchamos por nuestras casas, nuestras vidas, nuestras familias…¿piensa que nos vamos a dar por vencidos?…Antes o después lo tienen que entender. @FRAVM @4chimeneas @asocvec4Ctetuan @Radio_Enlace @AVRetiroNorte @18Obras pic.twitter.com/FTXc5KmKES
— Vecino-Prosperidad (@CorreCanisLupus) May 8, 2021