S. R.- “Bazar Horta quiere agradecer a todos nuestros clientes y amigos la confianza depositada durante estos 87 años. ¡Os echaremos de menos! Muchas gracias”. Así anunciaban los nietos de su fundador, Jose Horta Lecea, el pasado 1 de noviembre de 2018 el cierre de la mítica juguetería del barrio de Salamanca.
Bazar Horta contaba con dos tiendas por las que han pasado los Reyes Magos desde hace décadas y de las que proceden miles de juguetes con los que han disfrutado madrileños de tres generaciones.
En la tienda de Ayala 108 se vendían juguetes antiguos y juguetes actuales, además de una gran variedad de maquetas.
Y en la tienda de Conde Peñalver 25, a apenas 50 metros de la de Ayala, había puzzles, juegos, peluches, coches, bicicletas, muñecas, disfraces…
El cierre de las tiendas de Ayala 108 y Conde de Peñalver 25 se anunciaba en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter:
BAZAR HORTA quiere agradecer a todos nuestros clientes y amigos la confianza depositada durante estos 87 años.
¡Os echaremos de menos!
Muchas gracias— BAZAR HORTA (@bazar_horta) 1 de noviembre de 2018
Y en su escaparate, en el que cientos de niños pegaban hace décadas su nariz entusiasmados por lo que había al otro lado.
Y desde entonces, sus clientes, de todas las edades, se han acercado a dejar entrañables mensajes en su escaparate.
Hemos creado esta acción para despedir a la juguetería mítica de Madrid #bazarhorta siempre en nuestros corazones ♥️! pic.twitter.com/kLzg338riQ
— Mr Eich (@Mr_Eich) 1 de noviembre de 2018
Han sido tantos los que han pasado a dejar un mensaje en apenas una semana que ya no queda espacio para más recordatorios.
Que recuerdos mas bonitos tenemos del Bazar Horta, cuando éramos pequeños y luego con Rodri cada vez que pasábamos nos parábamos en el escaparate y más de una vez entrábamos a comprar algo, es una pena que lo hayan cerrado
— Elena De La Torre (@Elenadelatorreg) 5 de noviembre de 2018
Se desconocen los motivos del cierre, a apenas un mes y medio de la Navidad, época de mejores ventas de todo el año.
— · —