Las personas deciden estudiar programación y desarrollo web por una variedad de motivos, entre los que muchas veces se encuentra hacer un cambio de carrera, optimizar los conocimientos sobre tecnología y formarse para conseguir un trabajo dentro de una empresa tecnológica. Pero, ¿por qué hacer un bootcamp por desarrollo web?
El viaje de la codificación puede ser muy entretenido, en especial si lo haces con personas que compartan contigo la misma pasión e interés. Por eso aquí puedes encontrar 10 motivos para realizar un bootcamp de desarrollo web.
1. Hacer de tu pasión una carrera
Si la tecnología forma parte de tus intereses, con un bootcamp de programación tendrás los conocimientos para conseguir un empleo que disfrutes dentro del área. En Aulab Hackademy los estudiantes cuentan con un programa bien orientado para aprender desde lo más básico como los fundamentos de la informática, hasta lo más completo en relación al desarrollo de software.
2. La tecnología y sus adorables beneficios
Trabajar dentro del área de la tecnología supone más que la satisfacción personal. En este campo también se consiguen beneficios como trabajar a distancia, contar con horarios flexibles y altas remuneraciones, de acuerdo al nivel de conocimientos y demostración de habilidades en el trabajo.
3. Buscar oportunidades
Dentro del mercado laboral, los profesionales se pueden conseguir con una gran variedad de oportunidades de empleo. No necesariamente se limitan a la construcción de aplicaciones web o el manejo completo de un desarrollo. Si te gradúas de un bootcamp, tendrías la oportunidad de colaborar con empresas emergentes, corporaciones establecidas e incluso trabajar para ti mismo.
4. Ganar dinero
Uno de los objetivos principales de la vida adulta, es sin duda ganar dinero. Dentro de la industria de la tecnología existen muchas oportunidades ya que las especialidades también son bastante específicas. Se trata de un sector de alta demanda y escasos profesionales, situación que justifica los altos salarios para los profesionales.
5. Aprender correctamente a codificar
Plataformas para el autoaprendizaje hay muchas, pero lo que verdaderamente ayuda a obtener buenos resultados es la estructura. El programa formativo de Aulab Hackademy ofrece justamente eso y además lo complementa con el acompañamiento de profesionales para resolver dudas y avanzar de una manera más práctica.
6. Construir redes, conexiones y amistades
Un bootcamp de desarrollo web es un lugar excelente para establecer relaciones humanas y conexiones que pueden beneficiarte de manera personal y profesional. Si tu idea es emprender un negocio propio, el bootcamp es el lugar ideal para conseguir socios o colaboradores con intereses similares.
7. La universidad no es para todos
Sin desmeritar la labor de las universidades, simplemente es una modalidad de estudios que no está diseñada para todo el mundo. Si bien no es tu estilo, o no pudiste ingresar a una universidad por otras razones, es bueno saber que existen otras opciones para convertirte en un profesional competente. El bootcamp te ayuda a conseguir habilidades prácticas de programación con las que podrás asumir un puesto de nivel junior dentro de la empresa.
8. Evolución rápida entre trabajo y estudio
La modalidad de estudio de bootcamp consiste en una formación académica intensiva. Esto quiere decir que se hacen relativamente rápido, en especial si lo comparas con estudiar una carrera universitaria de 4 años.
Al adquirir los conocimientos y habilidades del bootcamp, puedes salir al mercado laboral y conseguir empleo. La industria de la tecnología siempre está en expansión y crecimiento, por lo que los profesionales en el área siempre serán necesarios.
Con un bootcamp dejarás de ser aficionado de la tecnología y la codificación para convertirte en un desarrollador profesional.