Gómez Oviedo: cuando alquilar maquinaria industrial es la mejor estrategia

Madrid,

Aunque recuperándose de los estragos de la pandemia con un positivo crecimiento, el sector de la construcción en España se fortifica ante dos frentes. Tanto la inflación como la crisis de suministros han obligado al sector a replantear su estrategia. Ahora, mirando con buenos ojos el alquiler de herramientas y maquinaria industrial. Una alternativa que gana cada vez más adeptos en el país gracias a sus grandísimas ventajas. 

Así enfrentarán la crisis las constructoras

El sector de la construcción es uno de los más competitivos. Más aún en España, donde existen casi 134.000 empresas de la construcción en todo el país, recuperándose de las 117.672 que sortearon los estragos de la pandemia, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción. Ahora, preparándose para afrontar la crisis económica que amenaza al mundo buscando buenas alternativas para rentabilizar sus ejercicios.

Entre ellas, si se pretende alquilar un dumper en Madrid, excavadoras, taladros o cualquier otro tipo de máquina, podrán disponer de interesantes y útiles servicios de alquiler de maquinaria industrial como el que ofrecen empresas especializadas de la talla de Gómez Oviedo, solución que elude las grandes inversiones y apuesta por la calidad. Además, entre sus servicios se ocupan también del mantenimiento y la actualización de toda su flota y herramientas.

El sector se recupera a buen ritmo tras la pandemia

Según el Observatorio Fundación Laboral de la Construcción, la Comunidad de Madrid registró un incremento del número de trabajadores del sector a fecha de septiembre de este año. Concretamente, un crecimiento interanual del 3,6% al alcanzar los 202.060 empleados. Paralelamente, hoy Madrid cuenta con 19.795 empresas de construcción, habiendo experimentado también un aumento interanual del 3,8% respecto a 2021.

El sector es importante también en su ámbito público, puesto que la licitación de obra pública reunió más de 2.600 millones de euros acumulados en junio de este año, con un incremento del 105% respecto al mismo periodo del año anterior. Cifra que, además, representa el 19,3% del volumen nacional en licitación pública, situando Madrid en el primer puesto ente las Comunidades Autónomas con más procedimientos de este tipo.

Teniendo en cuenta esa carrerilla, y ante la inminencia del recrudecimiento de la crisis de suministros y la inflación en Europa, el sector aprovecha esta ola de bonanza para expandirse y blindarse. Mientras el precio de los materiales de la construcción crece por momentos, buscando alternativas para economizar su decurso en otras cuestiones. Como por ejemplo, abordando el uso de maquinaria pesada de un modo más asequible.

La construcción prefiere alquilar

Desde viviendas y hasta vehículos particulares, el alquiler se ha convertido hoy en día en el principal aliado para combatir el encarecimiento de nuestro estilo de vida. Una opción que no sólo permite saltarse la gruesa inversión que suponen ciertos servicios y productos, sino también ahorrarse el peso de algunas responsabilidades como lo es el mantenimiento. Algo que también ha hallado cabida en el sector de la construcción.

En ese sentido, el alquiler de maquinaria pesada para la construcción resulta más que atractivo para las empresas del sector. Ante un amplísimo catálogo, disponiendo tanto de servicios de asistencia técnica de calidad, como de la seguridad, contando con una atención al detalle traducida en todo tipo de máquinas y herramientas debidamente revisadas y actualizadas para reducir los riesgos de accidente laboral. Y todavía hay más ventajas.

Gómez Oviedo: rentabilizar recursos y ampliar los beneficios

Con sede en San Fernando de Henares y Leganés, cubriendo el norte y el sur de Madrid, esta empresa brindó sus servicios para las obras de la Plaza España. Gómez Oviedo reúne todas las ventajas del alquiler de maquinaria pesada. Además de encargarse de que todo el material se compruebe periódicamente y, de darse el caso, se repare con piezas de repuesto originales, ofrece asesoramiento personalizado para cualquier situación.

Adicionalmente, otra de las ventajas de esta opción que recuerda la empresa es que el importe de este tipo de alquiler es desgravable en el Impuesto de Sociedades, por lo que de nuevo el ahorro maneja el timón de esta alternativa. En otro punto de interés, Gómez Oviedo también ofrece formación y capacitación para los operarios, a fin de que su desempeño sea más eficiente gracias a la familiarización con la maquinaria más nueva.

El alquiler de maquinaria pesada es ya toda una revolución en el sector tanto a beneficio de la seguridad de los empleados como para la liquidez de la empresa misma, ya que los gastos de almacenaje y mantenimiento desaparecen bajo esta opción. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *