Personas voluntarias se encargan de acercar a los escolares hasta sus colegios en Retiro dentro del programa piloto Kiss & Go del Ayuntamiento de Madrid, con el que se busca evitar atascos y aglomeraciones a las puertas de los colegios Ciudad de Roma y Montserrat.
Los voluntarios, a quienes ya conocen los miembros de las asociaciones de madres y padres de los colegios, recogerán a los niños en los siguientes tres puntos de recogida:
- Juan Esplandiú esquina con Pez Volador
- Marqués de Lozoya y
- Alcalde Sáinz de Baranda
En cada uno de ellos hay dos voluntarios, uniformados con chalecos amarillos fácilmente identificables. Y junto a ellos los niños acudirán caminando a su cole.
El objetivo es que haya menos coches en la puerta de los colegios en el tramo horario de mayor entrada de escolares.
Y promover y facilitar que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio entre las 08.00 y las 09.00 horas paren los vehículos un instante, den un beso a los escolares y se vayan acompañados desde varios puntos rápidos por personal contratado por la Junta Municipal de Retiro directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos”.
Prueba especial este viernes
Este viernes 26 de enero de 2019 y el próximo viernes 1 de febrero el programa se reforzará con el cierre parcial durante 20 minutos (de 8.45 a 9.05 horas) de la circulación en un tramo de la calle Juan Esplandiú.