L. Torres.- La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus bibliotecas públicas en horario especial de 09.00 a 01.00 horas (cuatro horas más tarde de lo habitual) hasta el 19 de junio de 2015 para facilitar que los estudiantes madrileños puedan preparar sus exámenes.
Las bibliotecas públicas del distrito de Salamanca (Manuel Alvar, en Azcona 42) y Retiro (Dr Esquerdo 189) serán dos de los 12 centros que estarán abiertos en Madrid con un horario especial del 14 de enero al 14 de febrero para que los jóvenes preparen sus exámenes con menos limitación temporal.
Las otras diez, que abrirán de 09.00 a 01.00 horas en vez de de 09.00 a 21.00 horas, como es lo habitual, son la biblioteca pública del distrito Centro (Pedro Salinas), la de de Fuencarral-El Pardo (Rafael Alberti), la José Acuña, la de la Latina (Antonio Mingote), la de Moratalaz, la de Usera (José Hierro), la de Vallecas, la de Carabanchel (Luis Rosales) y la de Villaverde (María Moliner).
Este horario se hará extensivo a todos los días de la semana, a pesar de que, habitualmente, sólo cuatro abren los sábados y domingos, en horario de 11.00 a 19.00. Son las de los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Salamanca y Carabanchel.
Y, como en el horario habitual, podrán estudiar a la vez un total de 1.334 personas, ya que éste es el número total de puestos de lectura.