El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes ha detectado entre los estudiantes del centro “actitudes y juegos” relacionados con la serie macabra de ‘El juego del calamar’ que se emite en Netflix que, por su alto contenido violento, no está recomendada para menores de 16 años. El colegio ha pedido a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos porque las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria.
En ‘El juego del calamar’ cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.
Para frenar esta ola de imitación y difusión, y dado que en dos semanas ya es Halloween y parece que muchos niños quieren disfrazarse de ‘El juego del calamar’, el colegio ha prohibido los disfraces relacionados con la serie.
En páginas como Amazon están a la venta varios disfraces del juego del calamar como por ejemplo el de la muñeca de madera que se gira en el “1, 2, 3 toca la pared” o los de los guardianes de los juegos del mono rojo y la máscara de círculos, cuadrados y triángulos.