P. Rodríguez.- Este jueves 17 de mayo la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la solicitud de becas para los cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero. El mismo terminará el sábado 2 de junio y los cursos tendrán lugar del 1 de junio al 30 de septiembre de este año.
Los países en los que se impartirán estas clases para los jóvenes madrileños son Reino Unido, República de Irlanda, Francia, Alemania y Austria, y otros que tengan el inglés, francés o alemán como oficial. Y con estos curos, el gobierno de la región pretende “fomentar el aprendizaje de estos idiomas por parte de los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid”.
1. Tener entre 17 y 26 de edad, ambos inclusive.
2. Residir en la Comunidad de Madrid.
3. Estar matriculado/a durante el curso académico inmediatamente anterior al anño de la convocatoria en un Instituto de Educación Secundaria, en la Universidad o haber cursado en los tres anños inmediatamente anteriores al de cada convocatoria alguno de los siguientes cursos en un centro radicado en la Comunidad de Madrid:
— Segundo de Bachillerato.
— Ciclos formativos de grado medio.
— Ciclos formativos de grado superior.
— Cursos universitarios.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones: a) Que el curso se haya realizado de forma completa. b) Que la nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria sea, como mínimo, de “bien” o “6”.
4. Estar cursando, durante el curso académico inmediatamente anterior al anño de la convocatoria, como asignatura el idioma, o tener un certificado de idiomas expedido por un centro reconocido nacional o internacionalmente que pruebe su nivel en el idioma solicitado.
5. En la solicitud de beca los aspirantes realizarán una declaración de que cumplen los requisitos que para obtener la condición de beneficiarios exige el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Documentación a presentar
1. Solicitud (por Internet o mediante impresos)
2. Consultar la documentación a presentar.