Sus compañeros del colegio público Cardenal Herrera Oria de Madrid “la aislaban socialmente, la acorralaban en los patios, se metían con su físico, su color, su olor, su piel”, le decían que “nadie la quería” y “le tiraban balones al estómago en gimnasia”.
La madre de una niña afro-descendiente que sufrió acoso racista en un colegio público madrileño ha acudido este martes 8 de octubre de 2019 al juzgado donde se celebra una vista contra la Comunidad de Madrid.
Declararán ocho testigos -personal docente y familiares de la menor- y tres peritos.
Se trata de un juicio contencioso-administrativo entre un particular y la administración en el que se debe decidir la responsabilidad civil de la Comunidad de Madrid ante los protocolos de acoso escolar que se debieron llevar a cabo en el centro público al que acudía la menor, han explicado las mismas fuentes.
La familia explica que pidieron la apertura de un protocolo de acoso en el colegio, pero que a los pocos días se “desestima el acoso” indicando que solo había sido “un conflicto leve”.
“Mi hija está pasando por el proceso, como todo niño” ante un caso similar, ha dicho Petra, quien ha lanzado una campaña en las redes sociales con la etiqueta #suspensoalRACISMO, para visibilizar el acoso escolar de tinte xenófobo en las aulas.