Disparos anónimos: Carlos Viñas-Valle

Madrid,

C. Villas-Valle.- Me llamo Carlos Viñas-Valle, no soy de Madrid, pero llevo más de 40 años viviendo en esta ciudad. Me dedico como tantos otros a fotografiar todos los rincones de Madrid; también a averiguar lo más recóndito y curioso de la historia de la ciudad. Mi profesión es el periodismo y la investigación histórica.

En esta ocasión en que he sido invitado a participar en ZonaRetiro con fotos propias de Madrid, me he decidido por rendir un particular homenaje a las esculturas de los grandes personajes españoles, artistas y literatos, que hay repartidas por calles, plazas y parques madrileños, no en vano tanto les debemos todos. Son esculturas conocidas, fáciles de localizar y magníficas para lucimiento de fotógrafos. Acaso alguna haya pasado inadvertida para alguien y esta selección le haga ir en su busca. Un cordial saludo para la revista.

[AFG_gallery id=’48’]

Comentarios

  • Carlos Viñas-Valle says:

    Me escribo a mí mismo porque veo las 20 fotos de grandes hombres que he recogido en fotos y comprendo el enorme peso que representa ese puñado de novelistas dramaturgos, poetas, militares y médicos; aquellos que se fueron hace muchos años enfermos, en el exilio, olvidados o sencillamente fusilados; hombres que amaron y sufrieron, que fueron odiados, denigrados, o ensalzados por quienes no tenían ni siquiera derecho.

  • Estimado Carlos Viñas:
    He leído ayer lo publicado por usted sobre mi padre en MadridLaCiudad. Le felicito porque ha captado usted toda la esencia de la vida de mi padre y su obra. No es fácil intentar rescatar del olvido a Cruz Collado. A pesar de haber sido premio nacional de Escultura, primera medalla de Bellas Artes y catedrático de la Academia de San Fernando, resulta casi desconocido para el ciudadano de a pie, aunque sus esculturas están por Madrid en parques y calles y también en alguna iglesia. Su obra no sólo está referenciada en Madrid. También hay esculturas suyas en A Coruña, Gijón y en iglesias de Miranda del Ebro, León y otras. Si lo desea puede entrar en la página que le adjunto dónde referencio toda su obra, la conocida y la inédita en colecciones particulares. Quedo a su disposición.
    Antonio Cruz González

    • Me acabo de enterar de su amable respuesta, y emocionante por ser usted hijo de uno de los grandes de la escultura en España. Más vale tarde… Ya sabe usted. Le ruego que me disculpe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *