El nuevo orden en la Selección Española

Madrid,

La Selección Española siempre levanta pasiones, y especialmente en esta temporada donde el combinado nacional se prepara para dos torneos internacionales. El interés de los aficionados es cada vez mayor por la evolución de su selección y eligen el código bet365 para realizar sus pronósticos.

Quien haya pronosticado que la Selección no pierde en el inicio de temporada ha acertado. Y es que las sensaciones del equipo de Luis Enrique en esta primera toma de contacto en el curso 20-21 han sido buenas, con dos empates ante rivales de máximo nivel y dos triunfos solventes. En todos los partidos ha habido un denominador común: la gran solidez defensiva. La Roja solo ha encajado un gol en cuatro partidos y se produjo ante Alemania. En cambio, frente a Portugal, Ucrania y Suiza, ha sido capaz de mantener su portería a cero.

Estos resultados han permitido a España liderar su grupo en la UEFA Nations League, donde se mide a este grupo de selecciones salvo a la portuguesa, ya que el enfrentamiento que midió a ambos conjuntos de la Península Ibérica tuvo carácter amistoso. Este arranque de la competición para La Roja ha evidenciado que Luis Enrique no se casa con nadie. El seleccionador ha citado a doce futbolistas nuevos en comparación con la última convocatoria de la temporada pasada. El asturiano ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de dar toques de atención a jugadores teóricamente consagrados en la Selección, dejándoles fuera, y cuando toca dar oportunidades a las nuevas generaciones. En ese sentido, estos partidos ya han evidenciado algunas de las características de la sangre nueva de la Selección.

Un estilo diferente

El futbolista más en forma del fútbol español es, sin lugar a dudas, el delantero Ansu Fati, que debutó con la Selección a un gran nivel. Con tan solo 17 años, el jugador del FC Barcelona está llamado a ser el gran protagonista de este curso, tanto en su club como en el combinado nacional. Otro nombre propio en los primeros convites de España ha sido el extremo Adama Traoré, perteneciente al Wolverhampton inglés. El jugador, de origen malí, demuestra un gran poderío físico que combina con rapidez y verticalidad en la banda derecha. Son futbolistas que cambian la idea tradicional del juego de toque y posesión de la Selección y que podrían abanderar la revolución de un cambio de paradigma.

Las primeras convocatorias de la temporada también han servido para conocer la calidad de Eric García, Ferrán Torres o Dani Olmo; futbolistas que están triunfando en ligas extranjeras y que dan un aire completamente distinto al de temporadas anteriores. La presencia de Sergio Canales, Fabián Ruiz, Ceballos o Mikel Merino también suponen una ruptura con el orden anterior. El objetivo que busca Luis Enrique es encontrar la fórmula del éxito que llevó a la Selección a dominar el mundo entre 2008 y 2012, aunque con perfiles de futbolistas muy diferentes a los de aquella época. De hecho, del último título de la Selección, la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012, solo quedan Busquets, Sergio Ramos y un rejuvenecido Jesús Navas, que se encuentra cada vez mejor sobre el césped pese a su edad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *