Ignacio Echeverría, el héroe de monopatín, asesinado el 3 de junio de 2017 en Londres al defender a una mujer de un ataque yihadista valiéndose de su skate, dará nombre a las pistas de skate y patinaje del Parque de la Arganzuela, en Madrid Río.
Este homenaje fue aprobado en el Pleno de Cibeles por unanimidad de todos los grupos municipales días después de su asesinato pero la placa, que ya está preparada, no se ha instalado aún.
La ‘Pista de skate y patinaje Ignacio Echeverría. El héroe del monopatín’ tiene 2.315 metros cuadrados, de los que 1.696 corresponden al skate park y 619 a las pistas de patinaje.
El skate park está concebido para que los aficionados puedan poner en práctica sus habilidades sobre la tabla a lo largo de los 829 metros cuadrados de superficies curvas y de los 867 de terreno plano.
El skate park está dotado de dos bowls: uno cerrado, con espacios cuyas alturas oscilan entre 1,5 y 2 metros; y otro abierto en el que se ubican diferentes elementos como rainbows y dunas de distintas alturas.
El recinto permanece abierto todos los días de la semana de 10.00 a 23.00 horas.
Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…
Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…