S. R.- Un corredor de la Media Maratón de Madrid de 29 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este domingo 8 de abril de 2018 a las 11.00 horas, cuando apenas le quedaban 100 metros para cruzar la meta y estaba a punto de completar los 21,2 kilómetros del recorrido.
El joven se ha desvanecido en pleno Paseo del Prado, entre la entrada original del Real Jardín Botánico y la entrada al Caixa Forum (punto señalado con la letra “M” en el mapa inferior).
Los efectivos de emergencias han logrado revertir la parada y le han trasladado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.
.@SAMUR_PC atiende a un corredor de 29 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la @mediodemadrid, a poco más de 100 metros para la meta. Una vez estabilizado, ha sido trasladado con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre. #mediomaratonmadrid pic.twitter.com/JI2H3U2TJu
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 8 de abril de 2018
? A escasos metros de la linea de Meta en la #MedioMaratonMadrid, se ha producido una #PCR en un joven corredor de 29 años. Gracias a la inmediatez en la asistencia por los componentes del dispositivo sanitario es revertida y se traslada al H.12 de Octubre de #Madrid. pic.twitter.com/A8r8y5OvAg
— SAMUR – Prot. Civil (@SAMUR_PC) 8 de abril de 2018
Un paro cardiorrespiratorio (PCR) es la detención de la respiración y del latido cardiaco. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia y otros fármacos, esfuerzo físico muy extremo.
— · —