Luka Jovic, el fichaje más decepcionante del Real Madrid

Madrid,

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Luka Jovic el 4 de junio de 2019.  El joven delantero aterrizó en el Santiago Bernabéu por 60 millones de euros tras su rendimiento en el Eintracht de Frankfurt, donde marcó 36 goles y repartió nueve asistencias en 75 partidos. Algo más de un año después, el jugador serbio ha sido una auténtica decepción en el equipo blanco, especialmente por su bajo rendimiento (dos goles y dos asistencias en 31 partidos). Un nivel inadmisible para un futbolista de un club que siempre aspira a ganar todos los títulos, siendo uno de los grandes favoritos en sitios como Bet365. A esto se suma sus escándalos extradeportivos. Sin ir más lejos, Jovic se enfrenta a una petición de pena de seis meses de cárcel por violar el confinamiento en Serbia, según la agencia serbia Tanjug.

Jovic es consciente que necesita demostrar que puede jugar en el Real Madrid, pero lejos de reivindicarse, sigue sin aportar nada en el terreno de juego. Así quedó demostrado en el debut del equipo blanco en la Champions League 2020/21, ante el Shakhtar Donetsk en el estadio Alfredo Di Stéfano. El delantero serbio dispuso de su tercera titularidad esta temporada, tras los partidos ante el Real Betis Balompié y el Real Valladolid. Sin embargo, en los 58 minutos que estuvo sobre el césped apenas dejó dos remates y 13 pases, y tampoco inquietó a la defensa del conjunto ucraniano. Zidane no consigue recuperar para la causa al serbio, que sigue lejos del nivel que demostró en el fútbol alemán y parece tener un pie fuera del equipo.

Futuro fuera del Real Madrid

El delantero serbio estuvo a punto de abandonar el conjunto blanco durante el mercado de fichajes del verano de 2020.  Zidane le recomendó a Jovic una cesión para tener más minutos esta temporada 2020/2021, pero finalmente no se encontró acomodo al delantero lejos de la capital de España. Así lo confirmó Borja Mayoral, que fue cedido con opción de compra a la AS Roma por el Real Madrid las dos próximas temporadas, en su presentación con el club italiano. “Cuando llegué a la pretemporada con el Madrid, yo iba a salir del club rápido, pero Zidane quería que yo me quedase, yo le decía que tenía que salir para tener más oportunidades. Creo que el club escuchó a Zidane y por eso quería sacar a Jovic”.

Jovic es uno de los grandes señalados en este comienzo de temporada, ya que no está aprovechando las oportunidades, como demostró en el partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk. El serbio está perdiendo la confianza de Zidane y podría marcharse en el mercado invernal o el próximo verano si no mejora su rendimiento en los próximos meses. Tras no realizar ninguna incorporación durante el pasado mercado de fichajes, el Real Madrid se prepara para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, con Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Erling Haaland (Borussia Dortmund) como principales objetivos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *