Categorías: Deportes

El Club de Karate Ciudad de Roma, en los Campeonatos del Mundo

Zonaretiro.com.- El Club de Karate Ciudad de Roma del distrito de Retiro vuelve a la élite del karate internacional. Lo hará en Guadalajara del 7 al 11 de noviembre, ya que allí se celebrará en dichas fechas el Campeonato del Mundo de Karate en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas.

Gema Morales Ozuna y Rubén García Cuadrado

Participarán más de cien países y el número de deportistas en las categorías Cadete, Junior y Sub 21 superará los 1.500, entre ellos estarán Gema Morales Ozuna en la modalidad de kumite, con tan sólo 17 años en su currículum figura como Campeona de Europa en 2010 y actual Campeona de España, y Rubén García Cuadrado en la modalidad de kata por equipos.

Tras el Europeo del 2010 Gema se rompió la rodilla en Carcassonne (Francia) apartándola de los tatamis 15 meses, a su vuelta en 2012 Gema lo ha ganado todo, Campeonato de Madrid, Campeonato de España y ha participado en dos Europeos de Las Regiones con un bronce como recompensa. Pero la ambición y espíritu de sacrificio de la karateka de Retiro va más allá al conseguir en el último Internacional de Andorra 4 medallas en distintas modalidades, bronce en kata Sénior, plata en kumite Junior, y dos oros en kumite Sénior y Open. Además, como antesala al mundial, Gema compitió el pasado 3 de Octubre en el V Campeonato Iberoamericano que tuvo lugar en República Dominicana consiguiendo para España la medalla de bronce en la categoría de kumite absoluto.

Además de Gema otro componente del club, Rubén García Cuadrado (16 años) estará presente en el Mundial formando parte del equipo nacional de katas que nos representará en el Campeonato. Este competidor tiene en su currículum tres finales consecutivas en los Campeonatos de España con dos oros y una plata, actual campeón de Madrid y campeón en el Open Internacional Shito-Ryu que se celebró en Torrejón de Ardoz con una participación de veinte países.

Dos grandes referentes para los más pequeños del colegio que conforman en un 85% los integrantes totales del club. Con más de cien licencias federativas desde los 5 años de edad, estos pequeños karatekas siguen la estela de sus compañeros adolescentes habiendo representado al colegio y al club en todas las modalidades individuales y por equipo en los Campeonatos de España 2013. Estos pequeños Samurais han colocado al colegio como el tercer club en cantidad de participantes en la final autonómica de los Juegos D.E.U.C.O. de la comunidad de Madrid.

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

34 mins hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

3 horas hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

14 horas hace

Grave una mujer al sufrir un atrapamiento de su brazo en una fábrica

Este sábado 27 de abril de 2024 una mujer ha resultado herida grave en un…

14 horas hace

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

1 día hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

1 día hace