Qué le ofrece Endrick al Real Madrid 

Madrid,

El cuadro merengue dio una de las primeras campanadas del verano al comprar a Endrick del Palmeiras. El joven de 16 años estará vestido de blanco por lo menos hasta el 2024, es una compra viendo al futuro y pensando en el equipo que será la siguiente dinastía del futbol mundial. 

Han estado reforzando al equipo con jóvenes como Camavinga y Tchouameni, y en su momento compraron a Marcelo, de 18 años, y se convirtió en leyenda. El Madrid quiere que el cambio generacional del equipo sea fácil y que no pasen una larga temporada sin ganar en lo que se adaptan los nuevos. 

Es una gran idea checar los pronósticos deportivos para hoy en esa liga, pues ahí hay muchísimas opciones para apostar y hacer de tu experiencia en esta nueva temporada de la Liga algo muy divertido. Vale la pena visitar ahí porque encontrarás los más altos momios y lo mejor, de la manera más segura. 

Esto es lo que ofrece Endrick al Real Madrid, que no es cosa menor. 

Visión a Futuro 

El Real Madrid ya tiene varios jugadores de edad que pueden dar un par de años más, pero como ya saben en la inteligencia deportiva del Real Madrid, hay que buscar la sangre nueva que siga llenando las vitrinas del museo. 

Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema son de los jugadores que ya están cerca de dejar al equipo. Siguen siendo referentes y mantienen el alto nivel, pero a veces el físico no respeta, para eso se viene la nueva generación blanca que ya está tomando protagonismo. 

Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Vinicius Junior, entre otros, son los que ya están brillando a nivel internacional y son ya titulares del club y hasta trofeos han ganado. 

La idea es que el cambio de guardia sea lo más fácil posible. Que si se va Kroos, está Valverde, que si se va Modric, está Camavinga, que si se va Benzema, está Vini. Igualmente, ellos pueden estar en otras posiciones cubriendo más campo. El Madrid está cubierto para muchos años más 

El futuro Romario 

Endrick tiene solo 16 años y ya jugó el Brasileirao y fue campeón con el Palmeiras. No solo fueron 7 juegos los que el equipo blanco vio y quedó prendido de él. Lo siguen desde los juveniles donde era el más destacado de todos. 

Evitaron que otros equipos europeos, como el Barcelona, lo firmaran inmediatamente. En Brasil lo ven como el heredero de Romario, por su habilidad, y creen que puede ser parte de esa delantera demoledora de la Verdeamerelha para el 2026, que busca la sexta estrella que no ha podido llegar. 

Una de sus ventajas es que puede jugar por todo el eje de ataque. Derecha o Izquierda, es muy desequilibrante en el uno contra uno, y hace algo que pocos jugadores modernos pueden hacer y esto es conducir a velocidad. 

Tiene un cambio de ritmo magnífico, entonces en la banda es una amenaza. Pero también puede desempeñarse de centro delantero. Se sabe desmarcar de manera increíble y tiene buen físico. No es muy alto, entonces el juego aéreo le cuesta, pero tiene solo 16 años, puede crecer un poco más. 

Es parte de esa generación moderna de jugadores como Mbappé y Haaland que son potencia pura, pero él tiene un ingrediente extra. Es brasileño, y esa magia la trae en el ADN. 

Sabe gambetear, y también tiene mucha habilidad en espacio corto. No depende de su potencia y velocidad, si tiene que poner un alto y jugar en una baldosa para ganar el mano a mano lo hace. 

Su remate de media distancia es excelente, no es un especialista a balón parado, pero entrenando todo se aprende y de vez en cuando pide los tiros de castigo, cosa que hizo mucho en los juveniles, pero no es especialista. 

Lo mejor de todo es que no tiene miedo. A su corta edad parece que lleva 10 años jugando al más alto nivel. Ganó en el Brasileirao, el joven más destacado del año por su atrevimiento y goles. 

Pero hay cosas que mejorar 

Como les comentamos, su físico es algo a trabajar. Para el más alto nivel de Europa, aún no está completamente listo. Podría perder varios duelos con los defensas más rudos y pesados de Europa, así que hay que meterse al gym y cambiar la alimentación. 

Otro problema que tiene es que aún toma un poco de malas decisiones. Si tiene espacio   prefiere hacer una carrera y rematar que buscar a un compañero mejor posicionado. Esto hacer que a veces se pierda el balón muy rápido. En un equipo que le gusta mantener la posesión, esto no es ideal. 

Confía mucho en su posicionamiento de área y a veces, cuando juega de nueve, es muy estático, y eso hace que se desespere, le falta esa maduración de un delantero que puede pasar varios minutos sin jugar con la pelota. 

Le cuesta mucho jugar de espalda y a veces quiere girar cuando no tiene oportunidad de rematar y se pierde la pelota. No se apoya tanto con sus compañeros que vienen de frente, fue un problema con el Palmeiras, que ha ido corregido de a poco. 

Obviamente, llegar a un equipo como el Real Madrid a esa edad es un aprendizaje total. Se le van a pulir esas cuestiones y se puede convertir en un jugador de época, pero la mayoría depende de él y de su capacidad de frustración y de aprender. 

¿Se queda o va a préstamo? 

Aún no se sabe si el jugador se quedará esta segunda mitad del torneo o será prestado a algún equipo para que vaya agarrando experiencia y cuando esté de vuelta, pueda adaptarse de mejor manera. 

Federico Valverde en su momento fue prestado al Deportivo la Coruña para que se adaptara de la mejor manera al Madrid. Aún no se sabe qué pasará con el joven delantero, pero lo más probable es que viva estos meses con el Castilla o con el primer equipo aprendiendo en los entrenamientos, y al final de temporada tener unos minutos. 

El objetivo es convencer a Ancelotti que al final tiene la última palabra. Él lo verá entrenar y decidirá si se queda y o se va prestando. Lo que es una realidad es que tiene mucho talento y el Real Madrid acertó completamente con este fichaje. ¿Cómo le irá en España? 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *