S. R.- El empresario José Ruiz, ex Deloitte, ha invertido 300.000 euros en una academia de deportes online para formar a gamers profesionales que abrirá sus puertas en diciembre. Llamada e-Squad Academy, tiene 1.000 metros cuadrados, un pequeño estadio con capacidad para 100 personas y diferentes salas para enseñar diferentes juegos en diferentes plataformas como PlayStation4, Nintendo Switch, Xbox, ordenadores y smartphones.
Allí, los alumnos (jugadores), mejorarán su rendimiento y aprenderán a trabajar en equipo, además de elevar sus cualidades individuales.
“Nuestro programa abarca todas las disciplinas de eSports, para que cada alumno encuentre aquella área en la que destaca y desarrolle las competencias y habilidades necesarias para la competición profesional. La escuela cuenta con personal docente que proviene del mundo de los eSports, los últimos equipos y tecnologías de juego del momento y un estadio para competiciones; lo que convierte nuestra formación en un auténtico entrenamiento profesional de eSport“, informan desde la escuela, ubicada en la calle de los Hermanos García Noblejas, 39.
“En e-Squad creemos en los eSports como disciplina deportiva profesional y ofrecemos una completa formación por diferentes plataformas y videojuegos para que cada alumno desarrolle y descubra su potencial, con el objetivo de encontrar el perfil de competición que más se ajuste a sus competencias.
Nuestra metodología se basa en el método del caso aplicado en las mejores escuelas de negocios del panorama internacional. Nuestro programa sigue un circuito por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports. En cada caso, se trabajará el entrenamiento de una forma estratégica, analizando las partidas y aprendiendo las mejores acciones técnico-tácticas de cada videojuego”.
Somos e-Squad, la primera academia de #eSports en #Madrid y queremos convertir tu sueño en realidad. https://t.co/s69M1BAzab
— e-Squad Academy (@eSquad_academy) October 24, 2017
También se enfocará en la psicología y en el manejo de imagen y redes sociales.
Y los domingos tendrán lugar competiciones.
— · —