La estación permanece inactiva este domingo debido al fuerte temporal y rachas de viento intensas. Los accesos a la sierra se encuentran actualmente cortados al tráfico.

Las adversas condiciones meteorológicas marcadas por la llegada de la borrasca Marta han obligado a la estación de Valdesquí a decretar el cierre total de sus instalaciones durante la jornada de este domingo. El fuerte temporal, que ha dejado espesores de unos 30 centímetros de nieve nueva, ha venido acompañado de rachas de viento muy intensas que impiden garantizar la seguridad de esquiadores y trabajadores.
Desde la propia estación han informado de que la situación en la zona es de bloqueo, confirmando que, a esta hora, todos los accesos por carretera a la sierra madrileña permanecen cortados al tráfico debido a la acumulación de nieve en la calzada y la falta de visibilidad.
Previsión para el lunes
La dirección de la estación se encuentra monitorizando la evolución del temporal minuto a minuto. Según han comunicado, será a partir de las 17:00 horas de esta tarde cuando emitan un nuevo comunicado oficial con la previsión de apertura de pistas y remontes de cara a mañana lunes, 9 de febrero.
Las autoridades reiteran el llamamiento a la población para que desistan de intentar subir a la zona de montaña, ya que el riesgo de quedar atrapado es muy elevado y las prioridades se centran ahora mismo en las labores de limpieza de los viales principales por parte de las máquinas quitanieves.