F. Mollá.- En poco más de cinco minutos, tres bomberos municipales han acabado subiendo este sábado 8 de octubre de 2016 al podium de la V Carrera Vertical Torre Espacio, en la Castellana, tras ascender 33 plantas, de las 56 totales, portando equipos de intervención de 25 kilos de peso. Han participado 600 corredores y 120 bomberos.
Los vencedores, Alejandro Lozano (5.24”), Carlos Tejeda (5.35”) y Sergio López (5.39”), han alcanzado la planta 33 antes de que el cronómetro marcara el sexto minuto de la carrera por la escalera de evacuación sur.
22 pisos más en la carrera popular
La carrera popular consiste en subir a pie por la escalera Norte del edificio, para llegar hasta la planta 55.
La prueba popular ha comenzado a las 9.30 horas, con salidas por parejas cada 20 segundos contra el cronómetro que, tras una media de 9 minutos, han llegado a la meta.
Los atletas Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez han competido también en esta prueba, organizada por Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid, un evento que también ha contado con la asistencia del coordinador de Emergencias Madrid, Daniel Vázquez, quien ha querido correr al lado de los Bomberos.