Categorías: Deportes

Carrera ‘Corre por el Niño’, este domingo día 6 en el Retiro

S. R.- Este domingo 6 de noviembre de 2016 se celebra en el Parque del Retiro la carrera popular más solidaria del calendario madrileño infantil, ‘Corre Por el Niño’, que cumple su sexta edición ayudando a los menores ingresados en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Retiro.

Nació de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

La prueba está especialmente orientada a las familias, donde pueden participar todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores. Y cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos como Carolina Herrera, Perico Delgado, Matías Prats y Jesús Álvarez, que apadrinan la sexta edición.

La empresaria Carolina Herrera ha calificado esta carrera como “un día de fiesta, un día familiar para caminar con los niños y acostumbrarles al ejercicio”.
El deportista Perico Delgado ha recordado que cuando empezó esta carrera, hace seis años, se llegó a 2.000 corredores y ahora “hablamos de casi 10.000”.

Los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez también han animado a la gente a participar y han señalado que “un hospital es un órgano vivo que necesita crecer y dedicar recursos a la investigación”.

El Director Gerente del Hospital, César Gómez Derch, ha señalado en que este es “uno de los proyectos que nos hacen seguir creciendo. Tenemos un compromiso con los niños”. Por su parte, el doctor Juan Casado, ha insistido en la importancia de prevenir las enfermedades.”Los niños que hacen ejercicio –ha dicho- son más felices, comen mejor, duermen mejor y se deprimen menos”.

La prueba está abierta a la participación de todos los públicos y puede realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. El recorrido contará con tres circuitos: el Infantil, de 1 km, para niños acompañados de sus familiares o sin ellos; el Circuito corto, de 4 km, abierto a cualquier edad y el Circuito largo, de 10 km para los adultos. “Corre por el niño” recaudó el pasado año 80.000 euros para investigación

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

2 horas hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

5 horas hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

16 horas hace

Grave una mujer al sufrir un atrapamiento de su brazo en una fábrica

Este sábado 27 de abril de 2024 una mujer ha resultado herida grave en un…

16 horas hace

Recreación histórica del 2 de Mayo este jueves en la Plaza de Oriente

Madrid alberga este jueves 2 de mayo de 2024 como parte del programa de actividades…

1 día hace

Recreación Histórica del 2 de mayo este miércoles en Torrejón de Ardoz

Este miércoles 1 mayo de 2024 de 11.00 a 14.00 horas, víspera del Día de…

1 día hace