El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 80.000 euros en la creación de un circuito de calistenia en el Parque de Atenas. La calistenia es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. Etimológicamente la palabra proviene del griego kalos y sthenos.
Se ha realizado una pavimentación de terrizo y se ha acometidouna delimitación de traviesas de madera para crear un circuitos de calistenia en el Parque de Atenas. Además, se han instalado nuevos bancos del mismo modelo existente y se ha reubicado el resto del mobiliario urbano.
Con este nuevo espacio deportivo, el distrito de Centro dispone de dos circuitos de calistenia, el primero de ellos, en funcionamiento desde el año 2020 en el parque del Campillo del Mundo Nuevo.
El parque de Atenas es un espacio verde situado cerca del Palacio Real de Madrid. Está delimitado por la calle de Segovia, el Paseo de la Virgen del Puerto, la Cuesta de la Vega y el muro meridional del Campo del Moro, del que puede considerarse espacio verde anexo.