Aplazada la carrera subterránea en el Metro por el accidente de Santiago

Madrid,

C. Linares.- Los túneles de la línea 10 de Metro de Madrid, en el norte de la ciudad, entre las estaciones de Tres Olivos (C/ Retablo de Melisendra, 1) y Marqués de la Valdavia (C/ Marqués de la Valdavia, 21. Alcobendas), iban a acoger en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio un evento único en el que cien participantes iban a tener la oportunidad de correr bajo tierra para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Pero el accidente de tren de Santiago de Compostela ha llevado a los responsables de la misma a aplazarla como muestra de respeto hacia las víctimas del accidente ferroviario. La fecha de celebración se anunciará próximamente.

carrera

100 corredores bajo tierra

Debido a las limitaciones, serán sólo 100 los afortunados en participar en esta prueba deportiva pionera, tras haber sido elegidos entre todos los corredores que se inscriban en la prueba antes del lunes 15 de julio.

“Se trata de un reto único, exigente y para muchos hasta ahora inimaginable: recorrer 10 kilómetros bajo tierra a lo largo de las vías del Metro de Madrid”, según informan los organizadores: el canal de contenidos Discovery Max.

Los participantes elegidos por el canal en función de la historia más impactante, protagonizarán un documental en apoyo a la candidatura olímpica.

No es la primera vez que una estación de la red del suburbano madrileño es elegida para acoger un evento deportivo pionero, ya que se han llegado a celebrar partidos de tenis bajo tierra, exhibiciones de skate, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness bajo tierra que se celebró en 2012 y en el que participaron más de 2.600 mujeres.

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *