L. Torres.- Este miércoles 2 de octubre, los vecinos de la calle Serrano se encontrarán con siete pianos en su acera. Dos de gran cola y cinco de media y tres cuartos salpicarán la Milla de Oro al comienzo de la misma, en la Plaza de la Independencia; un poco más adelante, en la Plaza de Colón; en Serrano con Ayala; en Serrano entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz; Serrano con Martínez de la Rosa; a la altura del Museo Arqueológico; y frente al Museo Lázaro Galdiano.
Por ellos pasarán desde las 11.00 hasta las 20.00 horas todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados, e incluso grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, que deseen tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.
El evento forma parte de la iniciativa ‘Madrid se llena de pianos’, creada por el Concurso Internacional de Música María Canals y patrocinada y apoyada por la Fundación Jesús Serra.
La actividad nace como acción complementaria para difundir el concierto que ofrece el ganador del concurso junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y se engloba en lo que se conoce como el OFF María Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals.
El objetivo de esta jornada cultural no es otro que fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre el público no profesional de España y dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals, para fomentar su participación en las futuras ediciones del certamen.
Este sábado 26 de abril de 2025 a las 19.20 horas un joven de 20…
Este viernes 25 de abril de 2025 de 15.00 a 18.00h se activa la alerta…
Hoy viernes 25 de abril de 2025 el Ayuntamiento recogerá la basura que los madrileños…
Este jueves 24 de abril de 2025 a las 20.00 horas Metro de Madrid ha…
Este miércoles 23 de abril de 2025 una mujer ha dado a luz en el…
En la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de abril de 2025 se ha…