La Sala Caracol de Madrid ha pedido disculpas por acoger un concierto de extrema derecha y ha asegurado que fueron engañados por los organizadores del evento, que no les informaron de qué concierto iba a tratarse al argumentarles que se trataba de un evento privado al que acudirían amigos y familiares y que no podían proporcionarles más información.
En el concierto se hicieron saludos nazis y se coreó el «Sieg Heil» una frase en alemán que se podría traducir como «salve, viva, eterna (la) victoria» y que en la Alemania del Tercer Reich se utilizaba en los encuentros políticos.
En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: Heil Hitler ” que en este sentido otros de sus adjetivos de la palabra “Heil” es “viva o salve” por lo tanto esto significaba “Viva Hitler” o también “Salve Hitler”.
Minutos previos a la apertura del concierto, agentes de la Policía Nacional preguntaron a la Sala Caracol por este evento.
Desde la Sala Caracol dicen que desconocían el cartel, pero que se vieron “obligados” a realizar el concierto pese a que durante 27 años han rechazado “cualquier tipo de ideología racista, xenofobia y en contra de los derechos humanos”.
Este viernes 4 de abril de 2025 a las 05.45 horas se ha declarado un…
Este jueves 3 de abril de 2025 a las 15.45 horas una incidencia en un…
Este lluvioso jueves 3 de abril de 2025 una conductora ha perdido el control de…
El Parque del Retiro acogerá la 84.ª Feria del Libro de Madrid del 30 de…
Este jueves 3 de abril de 2025 una nueva nevada vuelve a cubrir de blanco…
Este miércoles 2 de abril de 2025 un incendio en un garaje de la urbanización…