La Sala Caracol de Madrid ha pedido disculpas por acoger un concierto de extrema derecha y ha asegurado que fueron engañados por los organizadores del evento, que no les informaron de qué concierto iba a tratarse al argumentarles que se trataba de un evento privado al que acudirían amigos y familiares y que no podían proporcionarles más información.
En el concierto se hicieron saludos nazis y se coreó el «Sieg Heil» una frase en alemán que se podría traducir como «salve, viva, eterna (la) victoria» y que en la Alemania del Tercer Reich se utilizaba en los encuentros políticos.
En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: Heil Hitler ” que en este sentido otros de sus adjetivos de la palabra “Heil” es “viva o salve” por lo tanto esto significaba “Viva Hitler” o también “Salve Hitler”.
Minutos previos a la apertura del concierto, agentes de la Policía Nacional preguntaron a la Sala Caracol por este evento.
Desde la Sala Caracol dicen que desconocían el cartel, pero que se vieron “obligados” a realizar el concierto pese a que durante 27 años han rechazado “cualquier tipo de ideología racista, xenofobia y en contra de los derechos humanos”.
La víctima se precipitó desde una altura de seis metros. Sanitarios del SUMMA 112 lograron…
A pesar de la magnitud del impacto, que ha afectado a la totalidad del tejado,…
El Gobierno regional busca clarificar qué pueden transportar los usuarios a bordo para garantizar la…
Emergencias 112 recomienda extremar la precaución en los puertos de montaña. Se esperan acumulaciones de…
El icónico monumento madrileño dejará de ser una "isla" rodeada de tráfico. El proyecto de…
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han balizado la zona tras el desprendimiento…