Los hosteleros no quieren ofrecer vasos de agua a los madrileños y piden fuentes públicas

Madrid,

La Asociación Hostelería Madrid ha afirmado este martes que “no ve viable” dar vasos de agua gratis a los viandantes en sus establecimientos, como pide Más Madrid, y ha apostado por la instalación de más fuentes públicas para el consumo de agua.

Es la respuesta de los hosteleros a la petición de Más Madrid, que ha presentado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para “desarrollar un marco normativo necesario para garantizar que en los establecimientos de hostelería y restauración se ofrezca siempre la posibilidad de un recipiente de agua del grifo y los vasos para su consumo, “de forma gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento”.

La asociación hostelera considera que este servicio se viene prestando “por cortesía, según el criterio de cada establecimiento, a los clientes de los propios locales, pero no es viable que puede darse ese servicio, en cualquier momento y circunstancia, a cualquier persona que pase por la calle”.

“De hecho este servicio se suele facilitar a los clientes de los establecimientos ya de por sí tiene coste: el coste del servicio del camarero que sirve el agua, el del Canal de Isabel II, el detergente para la limpieza de los vasos, la energía de los lavavajillas, el coste de reposición de los lavavajillas, el uso de las instalaciones y el análisis periódico del laboratorio de agua del establecimiento. Para los establecimientos de hostelería el servicio de agua no es gratuito”, ha afirmado Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *