El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado este jueves 8 de octubre de 2020, a las puertas del Puente del Pilar, las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Parla, al entender que son “una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare”.
Desde el viernes a las 22.00 horas había controles para vigilar que sólo se producían movimientos justificados, pero dichos controles sólo eran informativos y los madrileños esperaban la respuesta del TSJM para saber si a partir de hoy se interpondrían multas.
Así las cosas, las salidas y entradas injustificadas no se podrán sancionar.
El TSJM tumba el cierre de Madrid por “limitar derechos fundamentales” pero segregaron el Sur en un abrir y cerrar de ojos. Este doble rasero es intolerable.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 8, 2020
La ausencia de reformas legales ha propiciado que tengamos un marco normativo débil e inestable para hacer frente a la pandemia.
No hay tiempo que perder. Debemos reunirnos y buscar soluciones entre todas las administraciones.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) October 8, 2020
Víctor says:
No se que pinta Errejón ahora en esta noticia. Se ha equivocado el gobierno y punto. Lo que querían hacer con Madrid, era una ilegalidad sin ningún criterio científico (como todo lo que han hecho hasta ahora)