Las madrileñas desempleadas apuestan el doble por el autoempleo

Madrid,

L. Torres.- El número de trabajadoras autónomas madrileñas ha aumentado en un 4,6% en junio de 2014 con respecto a junio de 2013, si bien sólo suponen 34,1% del total de trabajadores autónomos, donde los hombres siguen siendo mayoría (65,9%). En este periodo las mujeres con una actividad por cuenta propia han pasado de 117.832 a 123.222, según recogen los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El incremento de varones trabajadores por cuenta propia ha sido de un 2,0%, llegando a los 238.490 en junio de 2014, lo que supone que el crecimiento de las mujeres ha sido 2,6 puntos porcentuales superior a los varones, más del doble en tasa de crecimiento.

También ha sido mayor el crecimiento de las mujeres en materia de autoempleo en el primer semestre de 2014, ya que el incremento de la mujer ha sido del 2,5 por ciento frente al 1,4 por ciento de los varones.

La secretaria general de UATAE Madrid, María José Landaburu, quiso destacar la “capacidad de emprendimiento” de las mujeres, si bien a resaltado que “su presencia en el trabajo por cuenta propia es aún 32 puntos inferior a la de los varones, por encima de la media de España”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *