Hoy sábado 21 de enero de 2023, primer sábado de nieve del año, en la cima de Madrid hay una sensación térmica de -18ºC, cielos nubosos, visibilidad reducida, viento norte y lluvia. Aun así, a las 09.00 horas la sierra ya está llena de madrileños colapsando los aparcamientos de montaña, donde ya hay atascos.
Atascos en la sierra de Madrid a las ocho de la mañana este domingo
Ésta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET para las sierras de Somosierra y Guadarrama hoy sábado 21 de enero de 2023:
Estado del cielo:
Predominio de cielos nubosos, a veces cubiertos, con periodos de visibilidad localmente reducida. Se abrirán grandes claros en la vertiente sur por la tarde.
Precipitaciones:
Se esperan, aunque débiles en general, principalmente en la vertiente segoviana durante la primera mitad del día. Cota de nieve en descenso, desde unos 1500 metros hasta alrededor de 1100 metros cuando remitan las precipitaciones.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Con escasos cambios hasta la tarde. Luego caerán acusadamente, con mínimas al final de la jornada. Heladas en las cimas, que se generalizarán tras el anochecer, alcanzando intensidad localmente fuerte en cotas altas.
Viento:
Dominará la componente norte, más intenso en cotas altas, ocasionalmente fuerte en zonas expuestas.
A las 09.00 horas los aparcamientos de montaña ya están atascados.
⚠️ Precaución en la subida al #PuertodeNavacerrada y #Cotos. Ya empiezan a atascarse los vehículos y los 🅿️ parkings están llenos según nos confirma el #ERIVE de la @ComunidadMadrid #ASEM112 pic.twitter.com/h9JGFLt9EA
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 21, 2023
🅿️ Según nos informan los #AgentesForestalesCM 🌿 se registra a las 09:00h la siguiente ocupación de los parkings de la Sierra:
– #LaPedriza 80%
– #LaBarranca 20%
– #LasDehesas de Cercedilla 5%Recuerda. En caso de #Emergencia llama 📲 a #Madrid112#ASEM112 pic.twitter.com/un66MIeuEP
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 21, 2023
Muchos madrileños llegan a los aparcamientos de montaña y se tienen que dar la vuelta.