L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este viernes 8 de noviembre con los representantes de tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza de viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad (Sacyr, FCC y OHL) cuyos empleados llevan en huelga desde el martes día 5 para intentar frenar el caos en el que se encuentra la capital tras cuatro días con sus calles llenas de basura: tras 96 horas de falta de higiene en la ciudad.
Botella se ha interesado por el estado de las negociaciones con los sindicatos, pero no ha desvelado detalles del encuentro al fin del mismo.
Aún así, fuentes conocedoras de los pormenores de la conversación aseguran que la alcaldesa les ha presionado para que intenten solucionar el problema cuanto antes y les ha recordado que tienen la obligación de cumplir sus obligaciones contractuales y que el Ayuntamiento velará por que eso sea así.
Las adjudicatarias se han quejado en los últimos días de que los equipos -que en muchos casos están siendo escoltados por la Policía- no pueden llevar a cabo sus trabajos por la presión de los piquetes.
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…
En la madrugada del martes 18 al miércoles 19 de febrero de 2025 un joven…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 16.00 horas Metro de Madrid informa…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 07.00 horas los trenes de la…