Vecinos del barrio de Ibiza de Retiro recogen firmas para evitar el ruido de los conciertos de las Fiestas de San Juan

Madrid,

Coincidiendo con la festividad de San Juan (24 de junio), el distrito de Retiro celebra sus fiestas en dos puntos del distrito: Retiro Sur y Retiro Norte. Un grupo de vecinos afectado por el ruido de las verbenas de Retiro Norte (Narváez) ha comenzado una recogida de firmas que dice así:

“Desde el año 2017 la Junta de Distrito Retiro, promueve la celebración de las Fiestas de San Juan en el barrio de Ibiza, ubicadas entre las calles de Doce de Octubre y Narváez.

La problemática surge por la instalación de un gran escenario al final de la calle Narváez, donde el ruido producido de los espectáculos musicales, repercute y reverbera en las fachadas de las viviendas de la calle Doce de Octubre y de la calle Narváez, ocasionando una gran contaminación acústica y vibraciones dentro de las viviendas, haciendolas inhabitables durante las fiestas.

Otra cuestión a destacar es la proximidad del Hospital Infantil Niño Jesús, que se sitúa a menos de 200 metros, del foco de emisión del ruido.

Solicitamos a la Junta Municipal de Retiro, aplique el sentido común y la responsabilidad medioambiental con respecto a la contaminación acústica, y busque una nueva ubicación donde celebrar las Fiestas de San Juan, sin que ocasionen molestias a la vecindad.

De igual modo exigimos que el gasto del dinero público de los madrileños y madrileñas se aplique a fomentar otros modelos de fiestas más sostenible, donde la contaminación acústica sea mínima y se apliquen criterios de ocio saludable, cultural y medioambiental.

Firma esta petición si estás a favor de otro modelo de fiestas sin contaminación acústica y respetuosa con el medioambiente”.

Comentarios

  • Son dos dias al año en un barrio en el que nunca se hace nada. Menos cascarrabias es lo que le hace falta al barrio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *