P. Rodríguez.- Este miércoles, dos de las adjudicatarias históricas del Parque del Retiro han sido agredidas, física y verbalmente, por unos individuos que se han presentado en el quiosco número 3 con la pretensión de acceder a su interior y proceder a la realización de unas obras de pintura. Sobre este quiosco, ubicado junto a la Fuente Egipcia, no pesa orden judicial alguna que permita el acceso a nadie que no sea el histórico adjudicatario, según los quiosqueros.
Sobre esto, los afectados han emitido un comunicado con el que “quieren hacer notar que la adjudicación realizada semanas atrás por el Ayuntamiento de Madrid está pendiente de varios recursos judiciales que no han sido resultos”.
Además, según ha podido saber este periódico, sobre todo el proceso pesa una petición de medida cautelar de suspensión, solicitud que aún no ha sido respondida por los tribunales desde que se presentó el pasado mes de Febrero.
Los quiosqueros del Retiro han querido expresar en el comunicado “su más absoluta repulsa por la forma de actuar del Ayuntamiento de Madrid que, lejos de obrar con la prudencia debida a cualquier administración, intenta llevar a cabo una política de hechos consumados sin esperar a la resolución de los diferentes recursos judiciales que pesan sobre todo este proceso de adjudicación”.
Según han confirmado los afectados a Zonaretiro, todos los días a las 18.30 horas tendrá lugar una cacerolada en protesta por estos actos. “Hasta que paren”, avisan.
— · —
Ver Sin título en un mapa más grande
PORTAVOZ QUIOSQUEROS says:
Los quiosqueros/as afectados os agradecen el respeto e información veraz que estais teniendo para con ellos y la situacion que padecen con la Adminstración.
Os esperamos a todos los madrileños/as cada tarde a las 18,30h en el kiosco 3.
Un afectuoso saludo
Portavoz Quiosqueros afectados