Se podrá pasear por el Parque del Buen Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares. Las terrazas abrirán al 50%, se podrán celebrar reuniones de un máximo de 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad, se podrán realizar desplazamientos uniprovinciales para ver a familiares y reabrirán los hoteles y establecimientos turísticos (con las zonas comunes cerradas).
Se permitirán actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas y actos culturales con hasta 30 personas en salas cerradas, con el equivalente a un tercio del aforo o de hasta 200 si es al aire libre, bajo la condición imprescindible de mantener la distancia de seguridad.
Éstos son algunos de los cambios que disfrutarán las vidas de los madrileños a partir del lunes 25 de mayo de 2020, tras dos meses de restricciones más duras para evitar la propagación del Coronavirus.