El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad ha recordado este sábado 15 de diciembre de 2018 que salir al monte en busca de musgo para adornar el belén navideño puede acarrear multas de has 2.000 euros, por tratarse el musgo de una especie protegida, al igual que el acebo y el tejo, muy utilizados en la elaboración de adornos navideños.
Para evitar la multa se recomienda a los madrileños acudir a viveros o establecimientos autorizados para la venta de musgo de producción controlada.
Sí está permitido recoger piñas, ramas, cortezas o pequeñas piedras, siempre que sea para uso particular y no para su comercialización.
Es importante no remover el suelo para no perjudicar el ecosistema y, una vez que se ha obtenido lo que se necesita, dejar la zona limpia y sin residuos.
Las personas que hayan optado por un abeto natural como elemento decorativo deben saber que una vez pasadas las fiestas deben llamar al servicio municipal correspondiente para su recogida.
En ningún caso se pueden replantar esos abetos en el monte, puesto que se trata de una especie no autóctona y, además de que la ley prohíbe su plantación, podrían crear desequilibrios en el medio natural madrileño.
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…
Este lunes 13 de enero de 2025 los padres de una menor de 15 años…
Este domingo 19 de enero de 2025 las temperaturas mínimas bajarán hasta los dos grados…
Este miércoles 15 de enero de 2025 por la conductor un hombre de 65 años…
Desde que se popularizaron las imágenes espectaculares captadas por drones, más personas están interesadas en…