Un 28% de los hogares en Madrid tiene dificultades para llegar a fin de mes y casi un 15% no puede afrontar imprevistos

Madrid,

Aunque el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, no ve a los pobres y pone en duda las conclusiones de un informe sobre la pobreza elaborado por Cáritas, los pobres están ahí, en la misma capital sin ir más lejos.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirma que el Gobierno municipal “mira a la realidad” y “no niega evidencias”: “que hay pobreza es muy evidente”.

Un 28,14% de los hogares de Madrid capital tiene dificultares para llegar a fin de mes y casi un 15% no puede afrontar imprevistos económicos superiores a los 750 euros.

El 11,58% de los hogares no pueden costearse unas vacaciones de una semana al año.

El 7,93% tiene problemas para pagar su vivienda.

El 7,06% no puede mantener una temperatura adecuada en verano o en invierno.

Un 5,91% no puede pagar suministros de agua y luz.

Un 2,19% de los hogares no puede pagar comidas con proteína animal cada dos días y un 2,14% se encuentra en riesgo declarado de perder su casa.

Son datos del informe del ‘Diagnóstico Social de la Ciudad de Madrid’ correspondiente al año 2021, presentado hoy miércoles 23 de marzo de 2022 en el Palacio de Cibeles.

Según informa el director general del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Héctor Cebolla, un 11% de los hogares ha tenido contacto con los servicios sociales, porcentaje que llegaría hasta un 12% si se produjera una nueva crisis económica.

Este informe se ha elaborado con una encuesta entre 8.000 hogares de los 21 distritos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *