Con motivo de la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, acaba de desmontarse el monumento conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004 y el Ayuntamiento de Madrid entregará sus piezas a los madrileños que deseen tener un recuerdo. Se trata de ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento. Estos tienen un peso aproximado de 8,5 kilogramos cada uno y un tamaño de 30x20x7.
El 5 de abril podrá consultarse en la página web patrimonioypaisaje.madrid.es la manera de realizar la reserva previa de las piezas, a fin de que las personas que realicen la preinscripción se garanticen su recogida.
Y las piezas reservadas se recogerán el sábado 13 de abril en horario de 09.30 a 20.00 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle de Montalbán, 1).
Se recomienda acudir con una maleta o mochila con ruedas debido al peso de las piezas.
Como adelantamos en Zonaretiro.com, las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid suponían la retirada del monumento cilíndrico de Atocha dedicado a las víctimas del 11-M. En julio de 2023 informamos de que las obras en la parte interior del monumento comenzarían, previsiblemente, la segunda quincena de agosto de 2023 y la duración estimada sería de un mes. La intervención en la parte exterior (cilindro) se inició dos meses después de obtener el permiso del Ayuntamiento de Madrid, ya que antes de iniciar estos trabajos es necesario instalar el andamiaje y preparar el material necesario.
Ayuso desmontará el monumento del 11-M en Atocha por las obras de Metro