En medio de la difícil situación que vive la Cañada Real Galiana, como han denunciado distintas instituciones de Iglesia este tiempo, las fuertes nevadas de Madrid y el frío añaden más problemas a las familias. Por ello, el párroco de Santo Domingo de la Calzada, Agustín Rodríguez, está solicitando apoyo económico.
«Es difícil ahora llevar cosas, y sobre todo las que hacen falta: bombonas de butano y gasolina para los que tienen la suerte de tener un pequeño generador. No podemos recogerlo en especie porque llevarlo hasta allí necesitaría un vehículo oruga y autorizado para transporte de mercancías peligrosas, que imagino que no tendréis nadie. Lo mejor es hacerlo con dinero que después facilitaremos a las familias para que ellas mismas realicen la compra de lo que vayan necesitando», escribe.
La cuenta de la parroquia es IBAN ES03 2100 3775 0722 0005 8841 y en el concepto hay que poner NEVADA o CRISIS DE FRÍO.
* Es una información de la Archidiócesis de Madrid.
Nuestro agradecimiento a @Accem_ong, @AsocBarro, @CaritasMadrid, @CruzRojaEsp @asoc_elfanal @gitanos_org @SantoCalzada @Voces140 y a @fundsalcom, entidades que han participado en el reparto de mascarillas en #CañadaReal. Juntos somos más fuertes ??!! pic.twitter.com/uKqvPHFZbv
— Comisionado Cañada Real Galiana (@CanadaRealCM) April 29, 2020
Celebrando el carnaval con los vecinos y vecinas de la Cañada ?? #Carnaval2020 #Cañadaesreal pic.twitter.com/zm56uXtFjQ
— Parroquia Santo Domingo de la Calzada (@SantoCalzada) February 20, 2020