Se podrá atravesar, pero no utilizar sus zonas de ocio y juegos por riesgo de caída de ramas, como casi cada día, al haberse vuelto a decretar la alerta amarilla por condiciones meterológicas adversas.
Con nivel amarillo se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas del Parque del Retiro.
Con alerta amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí implicaría cierta probabilidad de caída de ramas o de arbolado.
La alerta amarilla se activa cuando hay rachas de viento entre 40 y 50 km/h con temperaturas por debajo de 35ᵒ y un porcentaje de agua disponible menor del 75%, y para rachas de viento entre 30 y 40 km/h con temperaturas superiores a 35ᵒ y más del 75% de agua disponible en el suelo.
? Este viernes, 23 de julio, de 12:00 a 21:00 h se activa la alerta amarilla ? por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. .
?https://t.co/uZmB9ZGFaZ pic.twitter.com/7DsiV6XvFK
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) July 23, 2021