F. Mollá.- “Ya se han recuperado 8 de cada 10 empleos destruidos durante la crisis económica”, ha dicho este jueves 20 de abril de 2017 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la Asamblea de Madrid para hacer balance de los últimos datos conocidos sobre desempleo y afiliación a la Seguridad Social en la región, referidos al mes de marzo.
Los datos consolidan así una tendencia positiva en cuanto al aumento del empleo en la región a lo largo de los últimos meses así como al incremento de la calidad de la contratación. Los 294 nuevos puestos de trabajo que se crean al día han situado en 107.365 el número de personas que se han incorporado al mercado de trabajo con respecto a hace un año” y, en cuanto a la estabilidad laboral, Cifuentes ha destacado que “el 80,8% de los asalariados tienen un contrato fijo”.
Pero todavía 409.826 madrileños buscan una oportunidad laboral.
Ciñéndose a los datos de marzo, mes en el que se redujo el paro en 6.881 personas, Cifuentes ha señalado que se trata del mejor dato en ese mes de toda la serie histórica contribuyendo a que el desempleo haya descendido en 48.608 personas, un 10,6%, en los últimos doce meses, y que la tasa de paro sea la más baja en 7 años, situándose en el 14,6%.