F. Mollá.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha concluído en un informe hecho público este martes 8 de abril de 2014 que el Partido Popular pagó en B parte de la reforma de la sede del partido, ubicada en la calle Génova, junto a la Plaza de Colón.
Dicho pago se realizó con fondos procedentes de la contabilidad paralela e ilegal que llevaba el extesorero del partido ahora encarcelado, Luis Bárcenas, según ha constatado el magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso de la supuesta financiación ilegal del PP, Pablo Ruz.
A raíz del informe, Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular (PP) en la calle Génova, según el auto dictado este lunes por el magistrado en el que el juez acuerda citar a los tres empleados el próximo 7 de mayo. También ha vuelto a citar como testigos el mismo día al exjefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente, cuñado de Bárcenas, y al cajero del partido Luis Molero.
El informe de la Policía acredita que parte de las obras fueron sufragadas “con fondos ajenos al circuito económico financiero” y que, a partir de él, se puede deducir a nivel indiciario “la existencia en el seno del PP de una corriente de cobros y pagos continua en el tiempo, ajena al circuito económico financiero y al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas”.
— · —