F. Mollá.- 23 mujeres víctimas de violencia en el ámbito de la pareja o expareja y sus hijas e hijos, con independencia de su situación administrativa en el caso de las mujeres inmigrantes, fueron atentidas en el Distrito de Salamanca en 2011; siete menos que en 2010, cuando fueron 30 las que solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento.
Este servicio público es gratuito y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día los 365 días del año. Está especializado en cuestiones de emergencia, atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja y sus hijas e hijos y aporta atención integral por parte de un equipo interdisciplinar, que da acceso a atención social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, alojamiento protegido y a un servicio de atención psicosocioeducativa para mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia de pareja o expareja.
Forma parte del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, que en el Distrito de Salamanca ha destinado en 2011 17.615 euros a estas labores, un 0,25% más que en 2010 y que supone el 41,14% del presupuesto total del distrito.
Las mujeres maltratadas pueden llamar de manera gratuita al teléfono 900 222 100, indicando que se quiere contactar con el Equipo Técnico.