Día tras día los desguaces de Madrid registran una gran actividad. No solo nos referimos a desguazar vehículos, sino también a realizar la operación contraria, es decir, comprar piezas para un coche. El objetivo es claro: ahorrar la mayor cantidad posible de dinero adquiriendo partes y elementos que estén en buen estado.
¿Sabías que hay ciertas marcas en concreto que se suelen vender más en los desguaces de la capital española? En efecto, sobre todo determinadas piezas. A continuación profundizaremos en todas ellas, averiguando las claves de que tengan tanto éxito en este tipo de negocios.
Comprar un motor de segunda mano es una opción por la que cada vez se decantan más madrileños. Ello no es de extrañar en una época como la actual, en la que la crisis económica impide adquirir un motor completamente nuevo, con el gran gasto que esto acarrea.
Eso sí, para que la compra sea beneficiosa a nivel monetario, es imprescindible que el motor adquirido haga gala de un alto nivel de fiabilidad. En este sentido, unos de los mejores son los motores mitsubishi. Varios modelos demuestran a la perfección que estamos ante motores extremadamente fiables. Claros ejemplos son el Lancer, Montero, ASX y Pajero.
Esto último que acabamos de comentar permite valorar otro aspecto muy positivo de comprar motores Mitsubishi en los desguaces de Madrid. Nos referimos a la disponibilidad.
Sea cual sea el coche en el que se pretenda instalar el motor, es posible encontrar el necesario sin tener que esperar varias semanas o incluso meses con tal de que haya stock.
Hay muchos motores Mitsubishi en desguaces madrileños. Así pues, independientemente del modelo del que disponga el conductor, es fácil y rápido dar con el adecuado.
Pero, ¿qué pasa con aquellos motores Mitsubishi que acumulan unos cuantos kilómetros a sus espaldas? Esto no pasa factura a dichos elementos, ya que precisamente la marca nipona se caracteriza por fabricar un tipo de motor rocoso, duradero y fiable a más no poder.
Estas características que hemos mencionado suelen asociarse al ruido. Sin embargo, en el caso de Mitsubishi el funcionamiento no es ni mucho menos ruidoso. Dicho factor es valorado muy positivamente por los automovilistas.
En lo referente al consumo, las cifras que pueden conseguirse con los motores Mitsubishi son bastante dispares. Aun así, hay que decir que ni mucho menos se caracterizan por ser tragones, sino más bien lo contrario. Aunque no pueden considerarse mecheros, no acostumbran a pasar de los 7 litros a los 100 kilómetros.
Por lo que respecta a las reparaciones, no estamos ante motores que suelan pisar mucho el taller. Además, cuando lo hacen, no exigen llevar a cabo un arreglo que suponga un gasto astronómico. Los sistemas de motorización son sencillos y no exigen a los profesionales de los talleres una mano de obra de demasiadas horas, así que la cifra final a abonar es asumible.
Basta con echar un vistazo a las carreteras madrileñas para darse cuenta de cuáles son dos de las marcas más populares en la capital. Nos referimos tanto a Peugeot como a Seat.
Si bien es cierto que habitualmente se ven modelos nuevos, es muy habitual dar con automóviles que ya tienen bastantes años. Esto es un claro indicativo de lo fiables que llegan a ser.
Eso sí, por muy fiables que sean, es difícil o directamente imposible evitar ciertas adversidades que deriven en roturas de piezas. Por ejemplo, alguien aparcando le da un golpe al faldón lateral y lo hunde cuando tú no estás dentro para verlo y evitarlo tocando el pito a tiempo.
Dichas situaciones son imprevisibles, pero afortunadamente tienen solución. Aunque el problema es puramente estético, a nadie le gusta ir con un retrovisor sujeto con cinta aislante, un faldón hundido total o parcialmente, un faro roto, etcétera.
Gracias a los despieces peugeot y los de Seat, los coches afectados pueden recuperar su aspecto original sin tener que recurrir a piezas de baja calidad. El precio es realmente bueno y el nivel de disponibilidad, siguiendo el ejemplo de los motores antes mencionados, es muy alto.
Si hemos dicho que Seat y Peugeot se ven mucho por las carreteras madrileñas, no podemos obviar otra marca con la que sucede algo similar. Nos referimos a Dacia, cuyos motores son realmente buenos al fabricarlos Renault. Sin embargo, la calidad de algunos materiales es inferior en comparación con los demás vehículos del mismo segmento, demostrándolo los retrovisores.
Aunque resisten bien el paso del tiempo, los golpes pasan bastante factura y acaban convirtiéndolos en elementos inservibles. Por suerte, en los desguaces de Madrid hay muchas unidades tanto del izquierdo como del derecho, indistintamente del modelo de Dacia al que vayan a ser acoplados.
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…