F. Mollá.- El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzñalez, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que valoren y “tomen cartas en el asunto “ante la multitud de protestas que se producen en la Puerta del Sol, causando “graves perjuicios a comerciantes y turistas”.
El portavoz del ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha insistido en que el Gobierno madrileño “respeta al máximo el derecho de huelga y de manifestación, pero Madrid es muy grande y pedimos que no se concentren en un solo punto”.
Victoria ha reconocido que los comerciantes de la Puerta del Sol y sus aledaños se han quejado al Gobierno regional por la proliferación de protestas y concentraciones, que presuntamente están causando serios perjuicios a comerciantes y turistas.
Más de un millar de manifestaciones en 2013
El Gobierno que preside Ignacio González ha contabilizado más de mil protestas y concentraciones en la Puerta del Sol el pasado año.
Según Salvador Victoria, sólo en los últimos días ha habido protestas “contra la ley de inmigración, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la cultura cristiana, el colectivo de mayores del 15M, la libertad de cubanos presos en EEUU, las víctimas de crímenes contra el franquismo, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sexo.”
La patata caliente está ahora en manos del Ministerio del Interior y de la delegación del Gobierno en Madrid, competentes para autorizar o denegar las peticiones de manifestación.
Este domingo 24 de noviembre de 2024 por la noche un conductor de un VTC…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 ha tenido lugar un incendio en la cocina…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 a las 12.00 horas un motorista de 50…
Este domingo 24 de noviembre de 2024 por la tarde la A-5 se encuentra cortada…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 12.50 horas un trabajador de 53…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17.45 horas un trabajador de 31…
Ver comentarios
Y ahora que quieren? que las plazas del pueblo de Madrid, donde se ha celebrado y criticado de todo, dejen de ser de los ciudadanos...
Van a prohibir tambien procesiones , desfiles, cabalgatas etc.
Se ve que quieren hacer dos cosas, prohibir y dedicar el suelo a especular,
llenando de terrazas y negocio todo el espacio.
¿Hasta cuando?