C. Linares.- Más de un centenar de comerciantes chinos de Madrid se han manifestado este lunes a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles en la que ha sido su primera protesta en España. Piden al Ayuntamiento una segunda licencia que les permita vender vino y cerveza a partir de las 22:00 horas ya que, desde la prohibición de 2002, han perdido un 60% de sus ingresos.
Se quejan también de que la modificación de la Ley de Drogodependencia, aprobada en diciembre de 2010, les discrimina. “Esta ley permite exclusivamente a los establecimientos de conveniencia vender alcohol a partir de las 22:00 horas, discriminando a otros comercios con horarios amplios de atención al público y que tradicionalmente lo vendían”, denuncia la Asociación de Comerciantes Chinos que preside Pedro Zhang.
“Por ejemplo, un vecino, un cliente, entra y coge varios productos de alimentación para cenar. Al llegar al mostrador pide una lata de cerveza o una botella de vino y, como no se le puede vender, se enfada y lo deja todo”, explica Zhang.
“Antes, una tienda de 5o metros cuadrados ganaba 500 euros al mes, por ejemplo. Ahora ha bajado a la mitad el negocio”, se queja.
Más de un centenar de chinos se han concentrado, puntuales, frente a la sede del Ayuntamiento, para entregar en el Registro Municipal más de 200 solicitudes de esta segunda licencia. Hasta Cibeles se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Nacional y decenas de periodistas.
Fotos: Zonaretiro.com
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…
Este lunes 13 de enero de 2025 los padres de una menor de 15 años…
Este domingo 19 de enero de 2025 las temperaturas mínimas bajarán hasta los dos grados…
Este miércoles 15 de enero de 2025 por la conductor un hombre de 65 años…
Desde que se popularizaron las imágenes espectaculares captadas por drones, más personas están interesadas en…
Ver comentarios
Tiene gracia que se quejen y que se atrevan a pedir mas licencias. Pero para vender alcohol a los menores de 18, para esto no la piden verdad? Que cara!!