“Los médicos me dicen que voy evolucionando bien, pero que el tiempo se me agota, tengo un año de límite hasta que mi médula decida parar y cuando antes empiece con una rehabilitación fuerte, mejoraré”, explica Lucía, en su campaña lanzada a través de la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos de su rehabilitación.
Lucía tiene 20 años y hasta hace poco trabajaba en el Hospital Universitario de La Princesa en Madrid con el Covid-19. Sin embargo, el 24 de junio en la noche sufrió una hemorragia epidural espontánea que le comprimió la médula. “En unos instantes pase de ser profesional sanitario a ser persona de movilidad reducida con lesión medular. La causa de mi hemorragia no se sabe cuál es”, menciona en la campaña. Ella relata que los médicos le dijeron que hacía años que no se presentaba un caso así, hasta este.
Actualmente se encuentra en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en los meses desde aquella lesión, ha ganado fuerza y estabilidad en su tronco. La comprensión medular ya no está, sin embargo, las secuelas la han dejado sin sensibilidad en la parte inferior y sin movilidad. “He tenido que volver a aprender a andar, mi cerebro tiene que mandar de nuevo las órdenes que le manda la médula a mis músculos, hacer todo desde el principio como si fuera un bebé”, describe la joven a lo que se ha tenido que enfrentar.
Además de la rehabilitación, también algunas partes de su casa se tienen que adaptar a la nueva situación. Este tipo de reajustes y circunstancias requieren de mucho dinero, tal como lo escribe en la plataforma de crowdfunding, pues se necesita de los aparatos adecuados para su movilidad.
A fecha 18 de diciembre de 2020, ya ha recaudado 11.206 de los 15.000 euros que necesita.