Este domingo 15 de enero de 2023 no es un buen día para subir a la sierra por la bajada de temperaturas y malas condiciones climatológicas y de visibilidad. En numerosas carreteras de Madrid capital y del resto de la Comunidad de Madrid hay niebla y la carretera está mojada y muy resbaladiza.
La previsión de AEMT para este domingo 15 enero 2023 de 0 a 24 horas indica lo siguiente:
Estado del cielo:
Intervalos nubosos, aumentando a cubierto a la llegada de un frente frío de procedencia atlántica, tras cuyo paso volverá a disminuir la nubosidad, abriéndose amplios claros a últimas horas. Periodos de visibilidad reducida.
Precipitaciones:
Se esperan principalmente en las horas centrales, débiles en general, aunque podrán ser localmente moderadas en la vertiente segoviana y cumbres de los Carpetanos. Cota de nieve inicialmente a 1800 metros, bajando con rapidez hasta alcanzar el fondo de los valles, ya con escasa probabilidad de precipitaciones.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
En descenso moderado o localmente notable, menos acusado para las mínimas en fondos de valle. Los valores más bajos se registrarán a últimas horas, con heladas generalizadas, moderadas en cotas altas.
Viento:
Moderado de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas, girando a noroeste por la tarde.