Dos intoxicados en el incendio hotel okupado de San Blas

Madrid,

Un virulento incendio declarado la noche de este domingo en un hotel okupado, situado en el distrito madrileño de San Blas, ha dejado un balance de dos personas afectadas levemente por inhalación de humo y ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de extinción.

Fuego descontrolado por la fachada

Según la información facilitada por Emergencias Madrid, el aviso del siniestro se recibió pasadas las 20:30 horas. El fuego se originó en un inmueble ubicado en el número 5 de la calle Lola Flores. A la llegada de los primeros equipos de emergencia, la situación era de gran complejidad: el edificio presentaba varios focos activos de manera simultánea y unas llamas de gran envergadura que ya habían roto con fuerza por la fachada.

Despliegue masivo en Zona de Actuación Conjunta

Dada la magnitud de las llamas y el riesgo de propagación, se activó el protocolo de Zona de Actuación Conjunta (ZAC), lo que implicó una respuesta coordinada entre diferentes administraciones. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de 19 dotaciones para sofocar el fuego: trece dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y seis dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Durante las intensas labores de extinción y rescate, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer de 40 años y a uno de los bomberos que participaba en el operativo. Ambos resultaron intoxicados de carácter leve a causa de la inhalación de humo, sin que haya que lamentar heridos de mayor gravedad en este aparatoso suceso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *