P. Rodríguez.- La juez de instrucción número 5 de la localidad malagueña de Estepona, donde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee un ático de lujo, ha imputado este miércoles 18 de diciembre de 2013 a su mujer, Lourdes Cavero, por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales, al ser este inmueble propiedad de ambos.
También la juez ha imputado los mismos delitos a la empresa Coast Investors, que fue la propietaria y arrendataria de la citada vivienda desde 2008 hasta diciembre de 2012, cuando fue adquirida por el matrimonio.
Posibles delitos en el extranjero
La magistrada ha cursado la causa a la Audiencia Nacional para que prosiga las investigaciones dado que los posibles delitos que ha imputado se “han podido producir en el extranjero”, ya que entiende “que su instrucción no le corresponde”.
En la operación de compraventa participó el empresario mexicano Rudy Valner, quien compró el ático en 2008 en nombre de la empresa Coast Investors, ubicada en el paraíso fiscal de Delaware.