L. Torres.- El Comité de Empresa de Línea Madrid y el servicio 010 (CGT, CCOO y UGT) ha decidido convocar, tras diversas asambleas de trabajadores, un paro de 24 horas para el próximo 23 de noviembre de 2015 y una huelga indefinida a partir del día 30 del mismo mes, al que estarían llamados a secundar un total de 450 personas.
La delegada de CC.OO Madrid en el Comité de Empresa de Línea Madrid, Amparo Martínez, ha asegurado que la convocatoria de huelga persigue el “mantenimiento de todos los puestos de trabajo” en caso de que se remunicipalice el servicio.
En este punto y tras remarcar que “no hay nada en contra sobre la remunicipalización”, los empleados que participaron “masivamente” sí quieren que el Ayuntamiento asegure todos los puestos de trabajo en caso de acometer este proceso para recuperar la gestión directa del servicio.
“No queremos ni subida de sueldo ni ser funcionarios por la cara, queremos que si se remunicipaliza el servicio, el Ayuntamiento asegure todos los puestos de trabajo”.
Por su parte, desde CGT exponen en un comunicado que el paro se constata ante la situación de “precariedad laboral” de la plantilla y por la negativa de la adjudicataria del servicio (Ferroser) de cara a solucionar los problemas de los trabajadores.